domingo, 21 de junho de 2009

TGV: "Portugal poderá perder 330 milhões de euros dos fundos comunitários"

"El Partido Social Demócrata (PSD), líder de la oposición conservadora, decidió desde el primer momento atacar al Gobierno por el flanco del gasto, concretamente en las obras públicas. No son tiempos de más carreteras, nuevos aeropuertos o de trenes de alta velocidad, insiste el PSD, que habla de despilfarro."

"Las cosas han cambiado desde la derrota estrepitosa del Partido Socialista (PS) en las elecciones europeas y la victoria, mucho menos espectacular, pero victoria al fin, del PSD. Ya se sabe que unas elecciones al Parlamento Europeo poco tienen que ver con unas legislativas, en las que se decide el Gobierno de la nación, y que no deberían extrapolarse los resultados de una para cantar victorias futuras que no se han producido."

"Ante la euforia de la oposición, el Gobierno ha decidido aplazar hasta la próxima legislatura la firma de los contratos para la construcción del tramo Caia-Poceirão de la línea de alta velocidad entre Lisboa y Madrid.

Una decisión aplaudida por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, que ha sentado fatal a las empresas implicadas en el concurso de licitación del primer tramo del AVE (rede de alta velocidade) en Portugal, concretamente los consorcios Mota-Engil y Soares da Costa.

Temen que un proceso que lleva mucho tiempo acabe de mala manera. En otras palabras, que el próximo Gobierno pudiera congelar la construcción de la red de alta velocidad para rebajar gastos. El primer ministro lo niega rotundamente. Hacerlo tendría consecuencias poco agradables para Portugal, que podría perder 330 millones de euros de los fondos comunitarios recibidos y debería renegociar otros 955 millones. La papeleta queda para el próximo Gobierno." El país

0 Caixa do leitor: