sexta-feira, 25 de setembro de 2009

Ferreira Leite (PSD) copia polémicas dos Espanhóis (PP)!

O jornal La Vanguardia noticía hoje que os casos de "asfixia democrática" e as "escutas telefónicas" do Presidente da República são um 'plágio' das polémicas politicas acontecidas recentemente no país vizinho.

Antonio Solá Reche, assessor de marketing político, contratado por Manuela Ferreira Leite (PSD) e por Mariano Ragoy(PP) foi o 'orquestrador' de todas estas 'trapalhadas politicas', quer em Espanha quer em Portugal.

"La historia presenta una curiosa coincidencia con uno de los más recientes avatares de la ruidosa política española. Fueron las fiebres de agosto. Apenas dos semanas después de que María Dolores de Cospedal denunciase que el Partido Popular estaba siendo espiado por orden del Gobierno Zapatero a propósito del caso Gürtel (6 de agosto), el diario Público llegaba a los quioscos con el siguiente titular: "La presidencia sospecha estar vigilada por el Gobierno" (18 de agosto). "

En conferencia de prensa, De Cospedal acusó a los socialistas de estar convirtiendo España en un "Estado policial", apuntando directamente a la Fiscalía, a la Policía y al Centro Nacional de Inteligencia. Con un lenguaje más moderado, la señora Ferreira Leite acusó al socialista Sócrates de conducir Portugal a la "asfixia democrática". Ambas damas no decían exactamente lo mismo"

"Las analogías no acaban aquí. Fuentes lisboetas señalan que la señora Ferreira Leite puede haber recibido asesoramiento español en los preparativos de la campaña.

Un nombre circula estos días de boca en boca en destacadas redacciones del país vecino: Antonio Solá Reche, consultor en comunicación política que asesoró a Mariano Rajoy en las elecciones legislativas del 2008.
"Experto en mercadotecnia electoral, con amplia experiencia en Latinoamérica y buenos contactos con la FAES de José María Aznar." lavanguardia

0 Caixa do leitor: